domingo, 8 de junio de 2008

Casco 3.0(4): ¡Aiba la ostia!

Primero lo primero, acabar el casco. Y esto pasaba por darle unos martillazos a una plaquitas de acero, que serviran de presillas para que el visor del casco no salte. Me llevó bastante hacerlas porque ni yunque ni estacas ni nada. De yunque una pesa de 5 kg y de estacas una mordaza de banco magistralmente posicionada. El resultado ¡perfecto!

Después, por petición popular, y porque lo creía necesario, hice una pruebas de resistencia y dolor (dicho sea de paso). Para ello decidi implicar a mi hermano (que no se cortó un pelo con la fuerza) y utilizar 3 tipos de armas: una espada de gomaespuma estándar, un magual semiacolchado, y un hacha a una mano, que era acolchada. Y digo "era" porque después de 2 manos de latex sintético, cualquier canto rodado es mas blandito.

Los videos lo dicen todo, y mis alaridos de dolor también, a cierta cantidad de fuerza, el casco para lo justo para que quede en un dolor de cabeza y no en un chichón. Se nota en exceso el apenas 1 mm de acolchado de la gomaeva, que es muy poco. Con un acolchado en condiciones no creo que siquiera notase los golpes.




Con el magual, decir que no note ningún golpe contra el casco. Disperso la fuerza de manera estupenda. El "grito" de dolor de ese video, fue que mi hermano me dio a mi (en el cuello) y no al casco, y es que usar este arma es complicado.



El hacha fue realmente mortal, la ostia tuvo repercusiones bíblicas, y si no hubiese llevado el casco estaríamos hablando de conmoción cerebral.

El casco en un primer momento parece que sale indemne, pero al buscar desperfectos, se descubren 2 grietas en el faldón (una interior y otra exterior en el mismo sitio) de unos 15 cm, ademas de otras 2 perpendiculares a las anteriores (también en el fadón) de unos 3 cm. Un par de grietas en el visor, pero la estructura en si esta intacta, y lo grandes desperfectos son el la pieza sin masilla.



Tras esto decidí reparar las grietas (obvio), una pasada de dremel para devastar la zona (en el video en el que muestro las grietas ya esta pasadas con la dremel), un poco de cola blanca para asegurar la grieta, y masilla epoxi por encima (y pintura claro).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un hijo de puta, pero no pude evitar reirme con el último, que con lo que te tambaleas parece que te has bebido hectolitros de vodka XD

Es una sesión de jackass medieval, pero joder, jamás volveré a subestimar el poder del cartón O_O

Goran Vash Frosty dijo...

Es un sucedaneo de jackass, que todavía no me dió por meter la cabeza delante de una espada de verdad, por mucho que confíe en el casco.

Es normal que te rias... me reí yo al verme en el video, como no te vas a reir tu...

Leon dijo...

Jojojojo Hombre, pero se han atrevido a darse de cabroimpactos!!

Blandita, blandita no se veia el hacha! XDDD

Por muy gomaespuma que fuera el arma, los tíos estos de la SCA, piden protección metálica para la cabeza.

Muy valientes si señor y mis respetos para el cartón.

Esta verificación me tiene flipado, dzzzzok?? No suena muy distinto del ultimo golpe...XDDD

Ismael dijo...

Jajaja, que ilustrativo, y es cierto desde haora mirare con profundo respeto los embalajes que me gustan destruir.

Harald dijo...

jajaja,yo tambien me he reido al ver tus videos,estás flipado XD que yo pruebe si un hacha de verdad puede perforar mi yelmo...vale,estoy loco tambien,pero probar un yelmo de cartón con tu propia cabeza dentro XDXD,almenos el hacha no es de acero

tengo que admitir que es muuucho mas duro tanto el hacha como el yelmo de lo que yo podía esperar
y el yelmo tiene un aire que me gusta,y el color lo hace parecer casi real,de acero,almenos al verlo en las fotos