viernes, 30 de mayo de 2008

Casco 3.0(3): El cuento de nunca acabar

Por fin he acabado el casco, y no fue sin tiempo, y es que el que la sigue, la consigue. El visor fue la verdad mucho mas rápido que el resto del casco. La técnica de sacado de pintura mediante disolvente estaba ya muy depurada, y en vez de reempapelar todo pasé directamente a la masilla epoxídica. Pero vayamos por poco a poco viendo el proceso.

Lo primero era quitar la pintura que había utilizado (esmalte gris presidente) vista la chapuza que había realizado. Es fácil, se empapa un buen cacho de algodón en disolvente de limpieza universal y se pone encima de la pintura, la gravedad y el disolvente harán en resto por nosotros. A los pocos minutos retiramos el algodón y pasamos una cuchilla por la pintura (que estará desconchada) y la retiramos.

Este método no quita toda la pinta pero si la gran mayoría. Los restos que quedan tampoco son demasiado importantes, y tampoco es cuestión de tirarnos 2 meses quitando pintura.

El siguiente paso, quitar ayudados de un cúter u otra herramienta con punta, todas las bolsas de aire que había en la capa de papel de periódico. Y después de usar el disolvente vamos a sacar bastante mas periódico del que parecía en un principio.

Ahora lo propio sería reempapelar todo, como hice en el casco, pero aprovechando que compré masilla epoxídica, pues vamos a aplicarla directamente, y ver que tal funciona en este caso.

Cuando seca (24h tras aplicarla) le damos un lijado, yo usé granos 40, 100 y 180 (lo que tenía por casa) y la verdad es que queda un resultado liso y sin asperezas ni grandes desperfectos. Como contrapunto, la pintura que usé mas tarde agarra un poco peor que sobre el papel, pero el resultado es bastante bueno.

A continuación, pintar y barnizar, con el habitual procedimiento con témperas y barniz nitrocelulósico. Y por supuesto remachar, para este caso usé unos clavos de 3,5 mm de diámetro, cortados a medidas y martillados a conciencia.

El casco ha quedado bastante bien, podeis observar que donde deberían estar mis ojos, estan mis cejas ¿Por que? Porque lo único que medí a conciencia fue la altura de los ojos, y para variar, no tuve en cuenta el acolchado, por lo que ahora mis ojos quedan mas abajo de lo que deberían.

Otro fallo, que aun tengo que arreglar, y que no se puede apreciar, es que el visor se mueve con mucha facilidad y si salto, el visor salta conmigo, asi que tengo que hacerle unas presillas metalicas para evitarlo.

13 comentarios:

Axil dijo...

Mucho mejor el acabado en epoxi que directamente en papel, ónde va usté a pará.

Estás a un paso de ponerte a hacer armaduras de fibra de vidrio, lo sabes ¿verdad?

Drithyl dijo...

Hm, sí, bonito acabado. Supongo que podríamos usar ese método también para las hombreras y la coraza de la armadura.

Anónimo dijo...

Y quien dice fibra de vidrio dice también alto impacto (creo -y recalco el creo- que se llama polietileno prensado, yo me l imito a pedir alto impacto y saben que darme) que con una buena pistola de calor para ablandarlo le das la forma que quieres.

Vericode:pgwgpdpty (estas cosas me odian)

Goran Vash Frosty dijo...

Poco a poco, y paso a paso.

De momento el cartón aun no lo tengo todo lo dominado que me gustaría.

Drithyl: por supuesto que vamos (tu no se pero yo por lo menos) a emplear este metodo en el resto de las piezas (de echo ya lo estoy utilizando).

Dark: Es poliestireno alto impacto o poliestireno de choque. Tiene unas propiedades interesantes, según leo en la wikipedia.

Pero si casi soy incapaz de comprar gomaespuma o cuero, imagínate esto... Pero bueno, eso a vista futuro 1 año.

Anónimo dijo...

Que tal?y gracias por visitar mi blog,y por la observacion,la tomare muy encuenta,ese casco quedo chulo!!no se pensaria que esta hecho en carton.vamos bien,muy bien!!!

Anónimo dijo...

No se allá, pero no es tan caro, el otro día tuve que comprar y la plancha de 1m x 70cm y 1mm de espesor me costó el equivalente a 3.75 euros y si mal no recuerdo el de 2mm estaba a unos 5 euracos la plancha.

Goran Vash Frosty dijo...

No si no creo que sea muy caro... pero la cosa (por lo menos donde yo vivo) va a ser encontrar donde lo vendan xD.

A todo esto, ya estoy haciendo una prueba de hebilla en frío, con un cacho de chapa que me han regalado.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, mucho casco y muy bonito, perooo... esto hay que probarlo para comprobar su eficacia... Exijo video viendo en el que se vea a Goran propinando cabezazos contra la pared, y a ver quien resiste más, si la pared o el casco...
Lo que le pase a su cabeza, son gajes del oficio xDDD

Principiante dijo...

La verdad es que si que ha quedado muy bien.

Goran Vash Frosty dijo...

^^ Contra la pared no se si aguanta, pero se probará xD. No creo que en situaciones de combate se interpongan demasiadas paredes en mi camino.

Por lo de pronto se probó con hachas y espadas de gomaespuma (y el que me pegó no se cortó con la fuerza) y ni yo sentía los golpes ni el casco se resintío por ello.

Lo importante era no sentir el golpe, y se ha conseguido.

Anónimo dijo...

Ergo misión cumplida! (un amigo me dijo al ver la foto -que lo de martillar no chapa no es lo de èl asì que le mostré este blog- que de perfil el casco da un perfil lobuno, lo que personalmente lo hace molar más XD)

Goran Vash Frosty dijo...

Si digamos que cuando lo diseñé no tenía ese morro, pero cuando hice una prueba para poder levantar el visor, no me quedó mas remedio que hacérselo tan prominente.

Anónimo dijo...

Pues que sepas que hoy en el curro en un rato libre me puse a tontear con el lápiz y me diste la solución a la protección de la cabeza de mis legión de lobos antopomorficos XD aunque no me convencen como quedaron las orejas en el casco XDDDD