viernes, 9 de mayo de 2008

Ballesta(1): Un arma poderosa

Bueno, pongo esta entrada para mostrar un arma de verdad, y no hecha de cartón. Se trata de una ballesta, un arma con una potencia especialmente alta, capaz de perforar una armadura con una facilidad realmente intimidatoria.

Esta ballesta, por supuesto no la hice yo, aun no estoy preparado (ni fisica ni mentalmente) para sumergirme en el mundo de la forja y el metal. Ademas de que no me tengo por un as de la madera. En este caso, la hizo mi abuelo, hace ya muchos años (creo que unos 15) con la forja que tenía en su taller. Una auténtica pieza de artesanía.

Para que os hagais una idea de su potencia, para poder tensarla le hace falta un cable de acero de un dedo de gordo (1,5-2 cm de diametro), y aun así, a los pocos disparos rompe el cable por la tensión. Por desgracia, yo nunca la vi en acción, apenas era un crío, y hace ya muchos años que está desmontada y sin cable.

Se puede ver en las imagenes que el óxido ha cubierto todas las piezas de metal, por lo que me estoy planteando restaurarla...

4 comentarios:

Axil dijo...

Es una hermosura, y, efectivamente, está pidiendo a gritos restaurarla

Anónimo dijo...

Me la imagino y todo restaurada, que hermosura.

Respecto al escudo, su encolas tres capas de cuerina (o como lo llamen allí, es el cuero ese falso que usan para tapizar, que lo venden en tiendas de telas y es barato) queda resistente y aguantará golpes de armas no metálicas con presteza. Las abrazaderas, como dijo axil, pueden salir del reciclaje de cinturones (esos que lequedan a uno de cuando era crío y ya no cierran ni dejando de comer 4 meses).

PD: gracias por modificar esto asi puedo postear. Y soy estudiante de Efectos Especiales, así que concejos para réplicas como las que haces tengo vários, especialmente materiales, cuando gustes me contactas y me consultas si necesitas.

Goran Vash Frosty dijo...

El nombre técnico es Polipiel o cuero sintético, la verdad es que la primera idea cuando estaba haciendo el escudo era cantearlo con gomaeva y recubirlo con polipiel, para que quedase acolchado.

En el peor de los casos es cuestión de recurrir a los huesos para perro.

Y os parecerá increíble pero soy de esos que no ha usado un cinturón en su vida xD.

Pero bueno, con calma, que ahora mismo estoy con unos colegas, que estamos con la fase de diseño de unas armas de asedio muy monas. Así que tengo tiempo para pensar.

Ivan T. dijo...

Bello trabajo. Cuidala mucho

Ivan
www.ballestaperu.com